COMPARTE NUESTRAS ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS RESCATADOS

"HAGAMOS JUNTOS CONCIENCIA Y CULTURA CANINA EN NUESTRA SOCIEDAD"

ANTECEDENTES


Somos conscientes de que el problema del abandono de perros supera todas las posibles soluciones adoptables por las protectoras.

La realidad es que solamente se puede aliviar la angustiosa inmerecida situación de algunos olvidados perros que sufren la crueldad del abandono. Muchos de ellos quedan sin poder ser rescatados de las calles, muriendo a causa del hambre, la sed o las enfermedades. Otros atropellados, en ocasiones tras una larga agonía, ya que las lesiones que sufren no son mortales, pero estas heridas o el mismo miedo les impiden moverse tardando varios días en morir.


Las soluciones a este tipo de maltrato están en la esterilización, en la adopción y sobre todo en la educación.

* Campañas de subvención de la esterilización de mascotas. Deben promoverse más las campañas de información y subvención en todas las provincias del Perú. Hay mucha gente que por simple gusto quiere tener un “cachorrito” de su querida perra, pero éstas tienen más de uno y lamentablemente no se encuentra familias responsables para todos; al final llega el abandono. En el caso de los machos, con la esterilización se podrían evitar los múltiples casos de escapadas en busca de hembras, que en muchas ocasiones implica el extravío del animal.

* Campañas de adopción de mascotas. Se abandonan miles de perros cada año. Eso es algo que NO podemos, ni queremos aceptar. El principal factor es el mal comportamiento del can, que es consecuencia de una falta de iniciativa e interés por los propietarios con respecto a la educación de su mascota. La adopción de perros es la mejor forma de darles una segunda oportunidad y evitar su eutanasia. Las campañas de adopción es también una forma de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de las mascotas abandonadas.

* Campañas de educación. Sensibilizar a los niños y jóvenes en los colegios e institutos, educándoles en lo que supone la tenencia de una mascota. Fomentar la importancia de la educación de los perros, además de la esterilización y la adopción; solo así podremos disminuir este problema social que cada día insensibiliza a más personas. Este tipo de maltrato debe erradicarse. Debemos tener en cuenta que el nivel de educación, tolerancia y protección a los demás determina el desarrollo de una sociedad.

Lamentablemente a falta de estas actividades, cada día miles de mascotas son abandonadas en diferentes partes del mundo; los perros que se hallan en las calles son, perdidos y abandonados. En general, todos esos perros no gozan de ningún bienestar. Su destino natural es una familia humana que, aparte de protección, les proporcione compañía, cariño y una función en el seno del grupo familiar.

El problema actual de la existencia de estos perros tiene que ver con la falta de conciencia y educación de la población para cuidarlos. Es el caso de los cachorros que mientras no crecen son estimados y cuidados por la sociedad, “pero cuando son adultos y dan problemas terminan por deshacerse de ellos”.

Considerando la problemática expuesta en los antecedentes mencionados, surge la motivación de crear el presente proyecto RESCATANDO PERROS.





Este proyecto tiene como objetivo brindar una segunda oportunidad a los perros rescatados. Todos los perros a través de un adiestramiento adecuado pueden ser educables sin ningún problema, para luego adaptarse positivamente a una familia o persona responsable de su tenencia.

ADOPTA Y EDUCA UN AMIGO


Perros Equilibrados - JCaninaPeru

CAMINATAS Y PASEOS

CAMINATAS Y PASEOS
Informes - Click

ACTIVIDADES ASISTIDAS CON PERROS

EL ABANDONO

LA ESTERILIZACIÓN

LA ADOPCIÓN

PERROS MESTIZOS EN ACCIÓN

PERROS MESTIZOS EN ACCIÓN
(Click Image)

ADOPTA EDUCA Y ESTERILIZA

TENER UN PERRO ES UNA RESPONSABILIDAD QUE DEBERÁS ASUMIR CON AMOR COMPROMISO Y COHERENCIA DURANTE TODA SU VIDA